martes, noviembre 28, 2006


Estimados amigos,

Es un placer invitarlos nuevamente a contar los viajeros alados que durante el invierno visitan Guadalajara, ciudad de aves. Todos están invitados a esta iniciativa ciudadana y voluntaria convocada por Audubon. El Sábado 22 de Diciembre se realizara el IV Conteo de Aves de Guadalajara. El viernes 21, el taller Las aves de mi tierra enmarcara el evento.

El conteo se realiza en América en círculos de 24 kilómetros de diámetro, operados durante un día entero por miles de voluntarios. El invierno pasado 69,354,406 millones de aves fueron registradas en 2,052 sitios del continente Americano.

Los editores de cada círculo colocan los resultados del conteo en el portal de Audubon http://audubon2.org/birds/cbc/hr/count_table.html. En la pagina de Aver aves http://www.ebird.org/aVerAves/ tambien es posible consultar los resultados del conteo de aves de Guadalajara 2004, 2005 y 2006.

El conteo en México
En trece estados del país: Yucatán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Monterrey, Chihuahua, Coahuila, Baja California Norte, Baja California Sur, Distrito Federal y Jalisco. Trescientos participantes censaron 215,713 aves, los voluntarios observaron casi el 70% de las 1,070 tipos de pájaros que habitan en México.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal